un fin de semana para recordar
La Vieja Usanza es el sitio ideal para establecer tu base en la Sierra de Gredos. Se trata de una gran casa dividida en 3 pisos que constituyen tres alojamientos completamente independientes, es decir, puedes alquilar la casa entera (con amigos) o bien optar por una de los 3 plantas que forman la casa. Pasemos a contar nuestra experiencia...
He pasado un fin de semana de lujo junto a parte del equipo de minube. Cierto es que Hoyocasero no es un pueblo que se caracterice por tener una plaza de cuento o unas edificaciones muy coloridas. Lo bueno de esta zona, no es ni más ni menos que los paisajes que ofrecen los alrededores y la multitud de posibilidades que ofrece la Sierra de Gredos. Si a todo esto le acompaña un fantástico alojamiento rural, comprenderás las sensaciones que trato de trasmitir. Siguiendo con las características de la casa, te diré que yo me alojé en la planta de arriba, "El Balcón". Cada una de las plantas tiene algo especial, esta, como te podrás imaginar, cuenta con un balcón de escándalo desde el que poder disfrutar con los colores del otoño. En primavera e invierno seguro que debe ser otro espectáculo. Y en verano, pufff, no me quiero ni imaginar un desayuno en esta terraza... La Casa, en general, está decorada con un estilo que mezcla a la perfección lo rural con lo vanguardista. Las camas son otro de su fuerte, tiene algo que hace que al levantarte seas otra persona, ya lo verás... Al tener poco tiempo, todo está como nuevo: baños, habitaciones, zonas comunes... Todas las plantas cuentan con un salón, el nuestro, por ejemplo, contaba con un sofá con vistas a la Sierra de Gredos. Además, todas las plantas cuentan con cocina y ojo, antes de ir puedes hablar con los propietarios y encargar "la compra". Tú dices lo que quieras y cuando llegas a la Casa te lo encuentras todo perfectamente colocado en la nevera y en los cajones de la cocina.
Lo dicho, la estancia en la casa fue un lujo. Pero claro, no podíamos dejar pasar el finde sin aprovechar todo lo que ofrece esta zona. Y qué mejor que empezar el sábado con un paseo a caballo por Gredos, ¿te imaginas? Jajaja, fue mi primera experiencia a caballo y pienso repetir. La Casa Rural te pone en contacto con una empresa dedicada a este tipo de rutas y en pocos minutos te plantas en las afueras de Navarredonda. Todo empieza con una primera toma de contacto con tu caballo y prosigue con una vuelta por campo abierto para no olvidar jamás. Y claro, no podía terminar la cosa sin un buen vino, una manzanilla y poco de queso y un poco de chorizo. En definitiva, una mañana perfecta. Y después del caballo, ¡ruta micológica! Lo que te decía, la sierra de Gredos esconde multitud de actividades. Y sí, marcarte una ruta micológica es mucho más interesante de lo que te puedas estar imaginando y más si te acompaña un experto en la matería que te va dando todo tipo de detalles y curiosidades sobre los hongos.
Volviendo a la Casa, toca comentar otro de los fuertes de la misma, la bodega. En la planta baja cuenta con una gran sala con barra, meses y chimenea incluida perfecta para degustar un buen desayuno o una buena cena. Nosotros fuimos un poco más lejos y acompañamos la cena de un fantástico tablao flamenco que amenizó la noche copa en mano (nosotros, no ellos). La noche del sábado en lugar de tablao, optamos por un buen cochinillo. Sí, sí, como lo lees, es otra de las opciones que te plantea la casa, poder pedir un cochinillo para llevar (en la pastelería del pueblo, "Soles de Gredos" se llama) y degustarlo como un señor/a en la bodega de la casa, con tu lumbre y tu buena compañía.
Lo dicho, un fin de semana para recordar...


