¿Dónde querés ir?
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Antigua Ágora

{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
+82
Petrou Axioti Dirección

13 opiniones sobre Antigua Ágora

Este museo se encuentra en la Stoa de...

Este museo se encuentra en la Stoa de Attalos, en la Antigua Agora o Agora Griega. El museo fue restaurado por la Escuela Americana de Estudios Clásicos entre 1953 y 1956, con el objetivo de albergar los objetos encontrados en las excavaciones de la Antigua Agora. En 1957 el Estado Griego tomó el control de la administración así como del sistema de seguridad de tanto el museo como del sitio arqueológico.

La mejor característica del museo es que las muestras y exposiciones están directamente relacionadas con las funciones de la democracia ateniense, reflejando el rol de la Antigua Agora, como centro mismo de las relaciones públicas de la ciudad. De entre los objetos podemos encontrar piezas de entre los siglos quinto al segundo antes de Cristo, como la clepsydra (reloj de agua) del siglo V, o una ostraca, también del siglo V.


Otras piezas de gran valor son “el atleta de rodillas”(año 530 a.C.), una cabeza de Nike de bronce (425 a.C.). Como esculturas en este museo podemos encontrar la estatua de Apollo (330 a.C.) y la figura femenina alegórica, de monumentales dimensiones, que está ergida delante de la Stoa Real (330 a.C.)

El acceso al museo es gratuito habiendo pagado la entrada a la Antigua Agora.
Leer más
+16

Un espacio público

El Agora ( mercado o lugar de reunión) mejor conservada de Grecia ofrece inestimables datos sobre el funcionamiento de la Antigua Atenas. El Agora era el centro de la vida social y del gobierno. Sócrates acudió aquí para exponer su filosofía y en 49 d.c. lo hizo San Pablo para intentar convertir a los atenienses al cristianismo. El templo de Efesto o Teseión ( templo dedicado a Teseo) del extremo occidental, se encontraba rodeado de fundiciones y talleres metalúrgicos y es el templo dórico mejor conservado de Grecia. Posee 36 columnas y un friso con los trabajos de Hércules.
Por otra parte el Museo del Agora en el pórtico de Atalo tiene una notable colección de hallazgos arqueológicos y era una elegante galería comercial y lugar de encuentro para los atenienses.

En la época bizantina y otomana la zona estaba tapada por casas por lo que entre 1953 y 1956 tuvo que declararse zona arqueológica y realizar las excavaciones y reconstrucciones pertinentes.
Leer más
+10

El Ágora antigua se encuentra ubicado ...

El Ágora antigua se encuentra ubicado debajo de la Acrópolis y es un lugar obligatorio para todos los que se acerquen hasta Atenas.
En la antigüedad tenía una enorme importancia ya que era aquí donde se realizaban todas las actividades administrativas, comerciales, políticas y sociales, por lo tanto, siempre estaba lleno de gente y de ambiente. Se puede decir que era como los mercados actuales pero a lo grande. Dicen que Sócrates se pasaba muchísimo tiempo en este lugar exponiendo su filosofía y sus ideas y San Pablo iba todos los días al Ágora para intentar convertir a la gente al Cristianismo.

El Ágora antigua se construyó en el siglo VI antes de Cristo; en el 480 antes de Cristo fue derruida por los persas pero se volvió a construir inmediatamente. Su máximo esplendor lo adquirió en la época de Pericles y continuó así hasta que fue derruida por una tribu escandinava. Posteriormente se construyó encima un barrio de viviendas turcas que fue demolido por los arqueólogos. Por último, se excavó toda la zona hasta descubrir el nivel clásico e incluso algunos elementos del neolótico.
Lo más destacado es el museo del Ágora, donde podemos encontrar numerosos hallazgos del lugar y nos podemos hacer una idea de cómo era antiguamente el ágora romana. La verdad es que yo no entré porque estaba un poco cansada de tanta historia después de haber visitado el museo de la Acrópolis, así que no sé si merece realmente la pena entrar.
Para mi el principal encanto que tiene el ágora romana es que une la naturaleza con los monumentos antiguos. Es maravilloso pasear por el ágora, que es en definitiva un parque enorme lleno de árboles, y encontrarse poco a poco con columnas y estatuas de la Grecia clásica que se encuentran en perfecta armonía con el paisaje.
Además se encuentra al lado del barrio de Plaka, una zona llena de ambiente y en la que podemos hacer un descanso para tomar una caña y comer algo.
Leer más
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}

Información Antigua Ágora