¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+8
La mellah Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(9 )
desde
$16,041.93

4 opiniones sobre Mellah

El antiguo barrio judío o la mellah de ...

El antiguo barrio judío o la mellah de Marrakech (actualmente también conocido como Hay Salam o “barrio de la paz”), se encuentra situado al sureste de la medina (centro histórico), muy cerca de los palacios de la Bahía, del Badi y el palacio Real.

Se puede acceder a él a través de la plaza des Ferblantiers. Si vais desde la plaza Jemaa-El-Fna (la principal de la ciudad, en el centro de la medina) la manera más fácil de llegar es por la calle Riad ez Zitoun, que os llevará directamente a esta zona de la ciudad en menos de diez minutos.

Antiguamente había una gran comunidad judía en Marrakech (algunas fuentes contabilizan hasta 36.000), aunque fueron desapareciendo, muchos al inmigrar a Israel o Francia en los años 50 y 60. Actualmente se dice que quedan menos de 300, pero pocos viven todavía en esta zona de la ciudad, que actualmente ha perdido el esplendor que tenía antaño y ha sido ocupada por la población más pobre de la ciudad.

Leer más
+3

El Mellah es el barrio judío de ...

El Mellah es el barrio judío de Marrakech. Si la mayoría de los judíos se fueron durante la segunda guerra mundial, en el Mellah árabes y judíos conviven en perfecta harmonía. El Mellah viene del nombre que designa la sal, porque los judíos tenían el monopolio del negocio de la sal en la región. Se caracterisa por tener ventanas pequeñas hacia la calle, cubiertas por madera esculpida con pequeños huecos, que dejan pasar el viento y el frescor. Además, permitía a las mujeres de ver lo que está pasando en la calle sin que las vieran. Es uno de los barrios más pobres de la ciudad y no se recomienda ir por la noche.

Leer más
+3

Callejeando por el antiguo barrio judío

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Mellah