Arbeca, un pueblo de historia Arbeca...
Arbeca, un pueblo de historia
Arbeca es uno de los municipios más importantes de 'les Garrigues' y punto de visita obligado en la provincia de Lleida. El pueblo es famoso por dar nombre a las aceitunas de la variedad arbequina, cuales producen el mejor aceite de oliva del mundo, según los expertos.
Pero Arbeca es mucho más. Visitar Arbeca es llenarse de historia y aprender de ella. El recorrido comienza en la fortaleza ibera de els Vilars, un ejemplo de arquitectura íbera de carácter monumental que lo hace único en la Península. Entramos en la época medieval gracias a las ruinas del palacio - residencial, las casas y callejuelas de su casco histórico y la iglésia grandiosa. La época moderna se manifiesta con la industria del aceite, a través de la visita a un molino de aceite restaurado, y el modernismo de su cooperativa, obra de Cèsar Martinell.
En Arbeca podrás hacer senderismo, rutas en bicicleta, catas de aceites y vinos, visitas guiadas a los monumentos más importantes, turismo de caza, turismo ornitológico, conocer los procesos de elaboración de aceite de alta calidad y degustar la gastronomia local.
Puedes alojarte en el Hostal la Placeta, comer en el restaurante la Placeta y el restaurante Pané y comprar productos locales en la Agrobotiga.