La zona más exclusiva de Phnom Penh
La avenida “La Seine” se encuentra en la zona de “Diamond Island”, al este de la ciudad camboyana de Phnom Penh. El sitio y sus alrededores forman parte de los sitios con mayor crecimiento económico en la capital del país. Gran parte de este “boom financiero” se debe a la llegada de grandes multinacionales coreanas, chinas y japonesas que han comenzado la construcción de complejos hoteleros y zonas de oficinas en esta parte de la ciudad.
En “La Seine”, se puede encontrar una serie de edificios de arquitectura europea que han sido construidos durante la última época para albergar tiendas de marcas internacionales en una compacta zona peatonal. Dado el caos de tráfico que caracteriza a la capital camboyana, un sitio donde se puede caminar al aire libre es un verdadero hallazgo.
Aunque buena parte de los negocios aún no abren sus puertas, los jóvenes de la ciudad acuden durante las primeras horas de la noche para practicar la que parece ser la actividad favorita de los camboyanos: charlar con amigos sentados en sus motocicletas estacionadas.
Entre los habitantes de la ciudad, es famosa la “torre del reloj” que se encuentra en la avenida “La Seine”. Si bien es una construcción moderna, no puede negarse que su arquitectura resalta entre la mayoría de los edificios de la ciudad.


