La avenida marítima de Brighton es ...
La avenida marítima de Brighton es seguramente el punto de encuentro más grande de la ciudad. Recorre más de 10 kilómetros y ofrece una innumerable lista de locales, tiendas, bares y restaurantes. La avenida se centra en el Brighton Pier, el centro de ocio y restauración por excelencia. Desde ahí hacia un lado tenemos playa de gravilla y arena, nada apetecible fuera de temporada veraniega (julio), aunque siempre veremos valientes bañistas que sacan fuerzas para meterse en las frías aguas.
Hacia el otro lado la avenida se centra en la tiendas de recuerdos, locales de fiestas y bares para turistas. Durante los meses de verano los locales se llenan con turistas y británicos que bajan hasta el sur para aprovechar el sol al máximo; desde Londres se tarda menos de 1 hora en tren, por lo que es un destino común para Londinenses.
La avenida se llena a menudo de actos (algunos de marketing) y eventos festivos (algunos públicos, otros patrocinados por empresas privadas) que reúnen a todo tipo de personas. Un carril de bici permite una circulación tranquila y ordenada a lo largo del paseo.