Puerto Real tenía un problema grave, su ...
Puerto Real tenía un problema grave, su Ayuntamiento se hallaba en la calle de la Plaza, en el centro histórico donde no hay aparcamiento. Hacer cualquier trámite suponía aparcar en la ribera del Muelle e ir andando hasta el centro. Este inconveniente se subsanó con la construcción del Nuevo Ayuntamiento en la propia Ribera del Muelle.
Es un edificio aislado, siguiendo un estilo ecléctico. Tiene planta rectangular, con un patio central. Exteriormente está acristalado totalmente salvo los pilares del edificio. Está cubierto.
En esta zona es relativamente fácil aparcar, pues el Polideportivo está a unos 200 metros. Es la mejor opción. La ubicación es excelente junto a restaurantes, locales de ocio, el Paseo Marítimo, el Muelle, el Centro Cultural y el Pabellón Polideportivo.
He entrado varias veces, para distintas gestiones, a este Ayuntamiento. La falta de cortinas quita la intimidad a las oficinas, porque desde la misma calle lo ves todo. Nada más cruzar la puerta de acceso te encuentras en un patio muy ruidoso. El local no me convence pues el sonido se proyecta hacia su interior. Tampoco está muy organizado, porque te encuentras en un patio sin saber a dónde ir hasta que te apercibes de dónde está la mesa donde te informan. El edificio debería de tener un porche delantero donde ubicar el servicio de información, porque es un poco caótico. Las distintas oficinas son demasiado pequeñas, no existiendo espacios multifuncionales. Como existen pasillos interiores que dan al patio para llegar a donde pretendes tienes que pasar por delante de departamentos que ni te van ni te vienen.
En resumen la ubicación es buena pero el edificio es lamentable. Demasiado ruido, demasiado pasillo y demasiado cristal. Seguro que dentro de algunos años este edificio posmoderno será convertido en sede de algún organismo relacionado con la actividad del Muelle y el ayuntamiento se trasladará a una sede más adecuada.


