eXplorador Escocés
Escondido entre rocas y fina arena
En la costa oeste de Escocia, en las inmediaciones de Mallaig o Arisaig, nos llamó la atención una indicación de carretera que nos llevaría a Back of Keppoch. En parte la curiosidad vino por haber estado en la zona más de diez veces y nunca ver esta parte.
Carretera de una sola dirección, despacito y si Back of Keppoch era un pueblo como que no llegaba, quizás un monumento ... pero tampoco lo vimos. Y fue entonces cuando se acabo la carretera y nos encontramos en un famoso B&B de la zona y junto al mismo una preciosa cala, entre piedras y algas con una minúscula playa de arenas muy blancas y finas.
Sin tener nada en claro bajamos del auto. El mapa marcaba el lugar (y marca) en el centro, no en la costa, pero allí lo más que vimos es una casa. Así que a preguntar toca y parece ser que Back of Keppoch como tal es la cala y la playa en la que nos encontrábamos. Preciosa, tranquila ... es más, estábamos solos nosotros allí. De nuevo un intenso olor a mar que siempre nos gusta, así que nos relajamos un poco mirando las escasas olas.
Parece ser que hace tiempo era una playa famosa para venir con niños o personas que no sepan nadar muy bien debido a su escasa profundidad y corrientes muy controladas. Como casi todo en esta zona, aguas cristalinas que invitan a entrar en las mismas. ¡Ojo! mejor quedarnos en la invitación que morir congelados ... pero ahí ya queda la valentía de cada uno.
Leer más



+4