E.Sonia Requejo Salces
Ujung Pandang ......
Continuamos disfrutando en nuestro camino de pueblos del Sudeste - Asiatico , grandes agricultores , recolectores y pescadores con increíbles barcos de madera de teca , sin un clavo .
Y ; donde conoceremos los veleros tipicos " Pinisi "
Tierras con grandes riquezas en petróleo y también en productos agricolas como el " Nasi " el arroz , donde la abundancia de agua y sus complejos sistemas de regadío hacen posible las cosechas .
En nuestra parada para comer , disfruto de ver sus caras , ese asombro de vernos en sus mercados observando como aglutinan el aceite de palma , su fibra y en moldes de hierro refractario nos asan las ricas galletas .
Una densa población infantil nos persigue y sonrien amablemente y con ganas de ver mi cara me muestran los peces con dos caras ! como disfrutaron ante mi cara de asombro ¡
Las familias entorno a su bahía pescan , secan en un mallazo al sol los plateados peces o lo venden tan fresco que se resbalan del puesto .
Plantaciones de cafetales de diferentes variedades y familias que se dedican a su secado , soy cafetera pero el tueste no era a lo que estoy aconstumbrada , una pena .
Ansiamos el siguiente destino , Rantepao " Pais de los Toraja "
Leer más



+13