¿Dónde querés ir?
{"sessionId":"97708d75dcf699c","id":"1952901","attemptsCount":1}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Bajo Ampurdán interior

{"sessionId":"97708d75dcf699c","id":"1952901","attemptsCount":1}

2 opiniones sobre Bajo Ampurdán interior

Más allá de su espectacular costa r...

Más allá de su espectacular costa recortada en estrechas calas donde se arrebujan puertos y pueblos marineros, el interior del Baix Empordá esconde un paisaje rural salpicado de antiguas masías y pequeños poblados donde el románico ha quedado guardado por siglos.

De los maravillosos y antiguos pueblos que rodean a La Bisbal, capital del Baix Empordá, Ullastret seduce por completo con su nombre extraño y su historia fantástica. Se sabe que allí, tras murallas y torres ciclópeas, se asentó la tribu ibérica de los indiketas entre los siglos VI AC y II AC. El yacimiento ibérico de Ullastret es el más importante de Cataluña y aunque revela muchos misterios, de la etimología de su nombre se conoce poco. Hoy Ullastret es un pueblo apacible con una deliciosa iglesia románica, exquisitos restaurantes y hoteles con encanto, encerrado a medias por un resto de muralla.


La distancia entre los pueblos de la comarca es muy corta, e ir de uno a otro por caminos rurales es la mejor manera de disfrutar del maravilloso paisaje. Masías de piedra color arena resplandecen entre los trigales. Viejas iglesias carcomidas por el tiempo aparecen y desaparecen en un recodo del camino, se suceden poblados diminutos donde uno siempre quiere entrar: Palau-Sator es un pueblo amurallado, absolutamente delicioso, que guarda un trazado medieval y esconde elegantes casonas blasonadas, una torre con un reloj muy antiguo, un palacio magníficamente reconstruido, y el buenísmo restaurante Mas Pou. Canapost es un caserío rural muy antiguo y minúsculo construido alrededor de la románica iglesia de San Esteve de Canapost y rodeado de perfumadas huertas, San Feliú de Boada es un poblado de pocas casas, una iglesia preciosa, y muros que esconden patios desde donde se escapan racimos de rosas, Sant Juliá de Boada guarda una iglesia prerrománica, restaurada después de haber servido durante mucho tiempo de establo, Fontclara conmueve con la tranquilidad y silencio que destilan sus calles, y el poblado de Torrenti esconde magníficas casas rodeadas de jardines.
Leer más
+7

Correfoc de la Bisbal

Una experiencia pirotécnica en el marco de la celebración de las fiestas de verano. La fiesta consiste en un recorrido por las calles de la Bisbal acompañando a los "Dracs" que ejecutan fuegos pirotécnicos mientras la muchedumbre se une a ellos. Os recomiendo usar gafas de protección, ropa vieja y un sombrero de lana y dejar todo aparato electrónico u objeto susceptible a mojarse ya que en la fiesta existe tanto fuego como agua.

{"sessionId":"97708d75dcf699c","id":"1952901","attemptsCount":1}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"97708d75dcf699c","id":"1952901","attemptsCount":1}

Información Bajo Ampurdán interior