¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Balfron

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+2
Balfron Dirección

1 opinión sobre Balfron

Stirling pero a la vera de Glasgow

Recorriendo la cordillera de montañas denominada Campsie Fell, desde Stirling en dirección lago Lomond, preciosa en todas su etapas, encontramos el pueblo de Balfron. Algo selecto, apartado y no demasiado escocés a priori. Pero lo que más llama su atención es que está a un tiro de piedra de Glasgow (es más, su prefijo postal es Glasgow) pero a todos los efectos administrativos, pertenece a Stirling.

Fue un asentamiento histórico de origen desconocido junto al río Endrick, pudiendo documentar su existencia desde principios del siglo XIV. Su población apenas supera los 1.500 habitantes, tiene un centro pequeño, una preciosa iglesia pero sin duda lo que más llama la atención del visitante es su nombre que va asociado a una curiosa leyenda.


Literalmente, traducido del gaélico escocés, significa pueblo del luto. Debido a una leyenda medieval quye dice que una manada de lobos atacó el pueblo matando a todos los niños pequeños de la villa. Pero hay otra leyenda, la de su árbol milenario, un roble, donde se dice que William Wallace (Braveheart) pasó una noche y donde Rob Roy se escondió e incluso fue hechizado.

En la actualidad Balfron es una villa muy tranquila usada casi como pueblo dormitorio para aquellos que trabajan en Glasgow pero prefieren vivir en un ambiente más tranquilo.
Leer más
+3
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Balfron