eXplorador Escocés
Descanso y buenas vistas
Por metros, esta villa de los Trossachs junto a Loch Lomond, se encuentra en el distrito de Stirling y no en Glasgow. El nombre nos indica que el origen de este asentamiento es muy antiguo, de la época Celta temprana, pues hace alusión a un santo muy antiguo: San Maha.
Este poblado es uno de los enclaves más relevantes de la orilla este del lago. Es donde podemos encontrar alojamiento, en la posada, la mítica The Oak-Tree-Inn, donde también podremos disfrutar de una muy buena comida. Esto hace que sea lugar de visita de los habitantes de Glasgow (por cercanía) y el principio de una ruta famosa conocida como West Highland, que acaba en el conocido lago Ness.
El pueblo se encuentra en una pequeña bahía repleta de embarcaciones, desde donde sale el "bus del lago" que nos lleva a las islas centrales del lago (como Inchcailloch) o a otros puntos del lago.
Es una opción en plena naturaleza si estamos por el área de Glasgow-Stirling, lo único que en temporada alta está más que concurrido. No obstante, allí encontraremos uno de los centros de información más relevante para visitar el parque natural de los Trossachs. Como digo es un buen punto de partida o de llegada. En gran parte su fama se debe a la hospitalidad que encontraremos en la posada, la tienda del pueblo y prácticamente de todos los locales.
Leer más



+9