eXplorador Escocés
Villa de glorioso pasado agitado por los vikingos
Bamburgh es una pequeña villa costera situada en la región de Northumberland, en el Noreste de Inglaterra y su fundación está ligada a la construcción de su imponente castillo allá por el año 420. En la actualidad es famosa por diversas razones y motivos.
La primera de ella ya la hemos mencionado, su castillo, defensa Anglo-sajona contra los ataques vikingos y protección de la abadía en la Isla Santa de Lindisfarne que se puede ver perfectamente desde sus murallas.
La segunda es por su playa enorme, de arena blanca por la cual se puede ir andando casi hasta la Isla Santa y son muchos los que aprovechan el buen tiempo para pasar el día allí.
Tercera, lugar de entierro de una heroína de época Victoriana, Grace Darling (mi próximo rincón) residente local y cuya figura se reverencia en el cementerio de la iglesia local en el aniversario de su gesta.
Cuarta y última, en un lugar elegante donde ir a comer y pasar el domingo, lo cual hace que al llegar la primavera casi se doble el número de habitantes de la población local con visitas de familias o amigos que van a pasar el día y a comer en esta villa. Hay una buena selección de hoteles y restaurantes todos ellos con una calidad más que aceptable.
En fin, una modesta villa de poco más de 450 habitantes pero muy interesante debido al castillo, playa, iglesia parroquial, vistas al mar y dar culto a nuestro estomago, tras el cual nos espera un precioso paseo, repleto de vistas, por esta parte de Inglaterra.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/06/43/06432f9c2d925a5179b154a1b572d2fb.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/e8/91/e891454d5f136f6ec375e73c87d24529.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/39/c1/39c1d0e0268020b9ca5f4b5641cdfbe1.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
+4