¿Dónde querés ir?
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Templo de Banteay Kdei

{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
+40
Angkor Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour por los templos de Angkor
(47)
$125,786.91
Tours y visitas guiadas
Tour de 2 días por los templos de Angkor
(40)
$270,092.46

4 opiniones sobre Templo de Banteay Kdei

Saludos viajeros. Situado al oeste del...

Excelente

Saludos viajeros. Situado al oeste del Lago del Amanecer (Sras Srang) encontramos el templo budista Banteay Kdei. Destaca su calzada de entrada al templo adornada por nagas y la figura de Garuda. Es un templo con muchas galerías y pasillos por los que perderte y encontrar representaciones de divinidades donde la gente local viene a realizar las ofreandas. Aunque no demasiado bien conservado la planta del monasterio te hace tener una idea de la estructura del mismo. Numerosos relieves se conservan actualmente de guardianes divinos llamados Devatas así como figuras de Apsaras que son bailarinas o sacerdotisas de la antigüedad. En referencia a esto último encuentras en el interior del templo el salón de las bailarinas donde danzaban dichas apsaras. Todo el recinto está rodeado por una muralla rectangular rodeada de vegetación donde no faltan pequeñas lagunas repletas de nenufares. Todos los pasillos que hay en este templo conducen al recinto central. De nuevo la simetría a la hora de construir los templos muestras la idea del equilibrio y el orden de todo lo que nos rodea. Por lo demás Mmozamiz ha explicado muy bien las cualidades de este templo.

Un lugar apartado del bullicio donde podrás disfrutar con cierta tranquilidad de todo lo que te rodea. Sin duda, un sitio que merece la pena visitar.

Un saludo.
Leer más
+21

Sin reconstruir

Se trata de un monasterio budista. Su construcción se desarrolló durante el reinado de Jayavarman VII (1160-1219) y de su sucesor, Indravarman II (1219-1243). Está construido frente a la piscina del rey (Sras Srang). Una de sus principales características, lo cual le confiere su encanto, es que no se ha reconstruido, sólo se le ha limpiado de maleza. Destaca principalmente por los relieves, muy bien conservados de apsaras (bailarinas) en diferentes posturas, leones.

+11

Banteay Kdei significa "ciudadela de...

Banteay Kdei significa "ciudadela de las celdas" y es un monasterio budista que fue construido a finales del siglo XII durante el reinado de Jayavarman VII, el mismo que ordenó construir Angkor Thom.

Este es uno de los pocos monumentos de Angkor que presenta dos estilos arquitectónicos distintos, el estilo de Angkor Wat y el estilo del Bayon. Además, otra de las virtudes que posee este templo es que se conserva tal y como fue concebido, porque nunca se han realizado en él labores de restauración, lo único que se ha hecho han sido trabajos para limpiar la vegetación.

Una de las cosas más curiosas es que para recorrer este templo correctamente hay que cruzar su recinto de este a oeste o en sentido contrario.


Personalmente creo uno de los mayores encantos que posee este templo es su entrada, es preciosa y posee un tamaño mucho más reducido que otros monumentos de Angkor.

Una de las cosas que más me gustaron de este templo son los relieves que posee, ya que aparecen numerosas ninfas en diferentes posturas que se encuentran en un estado de conservación excelente.

Los alrededores, como son una auténtica maravilla, hay árboles inmensos y con un grosor increíble por todas partes. Cuando estás en estos lugares te olvidas completamente de todo, es como si llegaras a un mundo completamente diferente y desconocido, es realmente increíble y, por lo menos yo, me sentí alucinada por no haber estudiado nada de esto en toda mi vida.
Leer más
+2

Camboya

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}

Información Templo de Banteay Kdei