¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

2 opiniones sobre Bar Tejo

Tejo: El Bar de Manel, Alfama, Lisboa.

Tejo es un pequeño bar de copas situado en el barrio de Alfama, en Lisboa, el dueño se llama Mané.
El Bar Tejo podría ser un bar de copas como otro cualquiera de Lisboa o de cualquier otra ciudad de no ser por Mané, su especial dueño, el cual trabajó en el circo y un día decidió que lo dejaba. Hoy está en el bar totalmente integrado y mimetizado entre la gente, pintando cuadros con café. 'https://manedocafe.blogspot.com/'
El Bar Tejo, que significa en castellano Bar Tajo (como sabéis este río desemboca en la ciudad de Lisboa), es un lugar muy peculiar en donde tú eres el que te sirves las copas, en donde puedes llevarte la guitarra y tocar con tus amigos, en donde puedes jugar al ajedrez, leer libros, ver una exposición de cuadros, buscar un lugar cualquiera en una bola del mundo... e incluso llegada una hora de la noche, hasta cantar la canción de Lili Marlen.

Mané tiene la canción de Lili Marlen traducida en diferentes idiomas y llegada una hora de la noche pasa las diferentes traducciones a todos los que están en el bar para cantarla todos juntos. Suena muy divertida porque cada idioma es de su madre y de su padre. Una vez se acaba la canción, si te ha gustado, para no molestar a los vecinos, en vez de dar palmas, te tienes que frotar las manos de arriba abajo :)
Luego, alguien suele salir de voluntario a leer el poema que Mané ha escrito esa noche.
Una vez decides que te vas a casa, te acercas a Mané, le dices lo que has consumido, te dice lo que le debes y justamente en la barra del bar al lado de la puerta, hay un cuenco para depositar el dinero.
El Bar Tejo para mi, es más que un bar de copas, es un ejemplo de alguien que sigue creyendo en la honestidad de las personas, de alguien que te invita a estar en su casa y en donde te sientes como en tu propia casa, eso junto el encanto del barrio de Alfama y de Lisboa, le da un toque risueño y bohemio que enamora y encandila a cualquiera.
Bar Tejo, Alfama, Lisboa For Ever!!
Leer más

Creo que ha cambiado

Siguiendo la recomendación de Almudena, fuimos hasta allí y esperábamos encontrarlo lleno de gente y con ese ambiente tan atractivo que ella describe. Pero nos encontramos con un pequeño local vacío y una camarera que nos sirvió dos cervezas.... del dueño del que habla ella ni rastro, y menos mal que no fuimos a servirnos nosotros mismos las cervezas. Eran cerca de las 12 de la noche cuando nos marchamos y sólo habían entrado 3 chicos más, que se pusieron a jugar al ajedrez. Supongo que desde 2011 que estuvo ella, el bar ha debido cambiar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Bar Tejo