¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Barrio de San Juan (Arrabal del Argedid)

4 colaboradores

3 opiniones sobre Barrio de San Juan (Arrabal del Argedid)

San Juan

Excelente

Bonito barrio bastetano donde se ubica la iglesia de San Juan, construida sobre una mezquita, responde al modelo mudéjar tan frecuente en la ciudad y comarca. Junto a dicha iglesia, destacamos las Casas con Balconada de Palo, se trata de dos casas mudéjares, construidas en el siglo XVI en la Morería tras la conquista. Conservan en sus fachadas la composición original solucionada con unos balcones de madera sobre canes con pies derechos y celosías.
Entre sus calles también nos podemos encontrar la singular plaza o placeta de los moriscos, con un encanto especial, a pesar de lo anárquico de su

Composición casi triangular, dónde está el edificio conocido popularmente como Casa de las Tetas, casa de estilo mudéjar cuya fachada posee unos curisosos elementos decorativos que recuerdan la figura de pechos femeninos.
Leer más

Lugar entrañable.

Excelente

Dentro del arrabal nos encontramos con...

Excelente
Dentro del arrabal nos encontramos con La placeta de las Tetas fue en su momento el centro neurálgico del barrio de los Moriscos, como aún se denomina a este dédalo de callejuelas que aquí se inician y ascienden hasta el Espíritu Santo. En sus orígenes debió poseer, aparte de los baños públicos, otros establecimientos de reunión ciudadana; hasta hace bien pocos años se recuerda en dicha plaza un establecimiento de panadería, y otros de bebidas y comidas (bodegón), actividades que los mayores recuerdan que existían desde siempre en esta placeta.
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 558,1 m en Baza
Hospital de Santiago
(3)
A 111 m en Baza
El Cascamorras
(11)
A 60,3 m en Baza
Casas con balconada de palo
(3)
A 133,1 m en Baza
Antiguas Carnicerías (S. XVI)
(3)
A 406,5 m en Baza
Real Pósito
(2)

Información Barrio de San Juan (Arrabal del Argedid)