eXplorador Escocés
Cádiz castizo.
Si hay un barrio clásico y con solera en Cádiz, capaz de competir con los más grandes de la ciudad, como son los del Pópulo o la Viña, este sin duda es el Barrio de Santa María, donde sus habitantes se definen como "de Cádiz, Cádiz".
Un gran ejemplo de las construcciones, viviendas de la época dorada y colonial de ese Cádiz de antaño, con calles altas, angostas, llenas de flores y en este caso motivos navideños. Con la piedra ostionera como estandarte y con balcones repletos de enseres personales. ¿Sólo esto? Pues la verdad es que no, tenemos un arco de entrada que ya nos dice donde nos metemos, una virgen del Rosario en una esquina (Patrona de Cádiz) y cuna cultural y castiza de esta ciudad.
Grandes del flamenco pertenecen a este barrio y como no podía ser de otra forma en esta ciudad, cuna de carnavaleros ilustres, como varios puntos de sus calles bien reflejan. Mucho arte y personalidad gaditana, con los bares más típicos con el habla más típica de esta mi ciudad: ¡Quilloo! ¡Aquí estamos cohones! ... como mínimo.
Barrio de calles preciosas, adoquinadas que comunica dos partes importantes de esta ciudad, la cuesta de las calesas con el campo del sur, en las cercanías de la Casa del Almirante, la catedral vieja y haciendo frontera con los barrios de Santa Cruz y el Pópulo.
Un claro ejemplo de ese Cádiz de raza y personalidad propia ... ¡todos bienvenidos!
Leer más



+4