El Barrio Húmedo es quizás la zona más po...
El Barrio Húmedo es quizás la zona más popular de la ciudad, muy frecuentada tanto por turistas como por residentes. Gira en torno a la Plaza de San Martín (declarada B.I.C en la categoría de Monumento en 1975), y la Plaza Mayor. En las estrechas callejuelas aledañas a estas dos plazas se encuentran multitud de bares de tapeo, pubs de copas, y restaurantes/mesones de cocina típica y tradicional leonesa (como El Latino, el Llar, la Casa de los Botones, el Celso, El Tizón, la Pintona...).
En León es muy típico "salir de tapas o vinos", cada bar tiene su tapa característica que ponen de forma gratuita con cada consumición. Así, podemos tomar croquetas de diferentes ingredientes en El Rebote, patatas ali-oli o gambas en el Latino, pizza en La Competencia, morcilla en La Bicha, sopas de trucha en el In Situ, cecina leonesa en el Latitud42, huevo frito con picadillo en el Puerta Sol, etc.
Al adentrarse la noche, los bares de tapeo dejan paso a los pubs de copas, como El Manía, Caño Badilllo, Lateral, Consistorio, Molly Malone, etc. En verano la mayoría de locales sacan sus mesas al exterior, especialmente en la Plaza Mayor donde hay un ambiente muy agradable para tomar algo.


