Cualquier persona que visite Frankfurt...
Cualquier persona que visite Frankfurt no debe marcharse de la ciudad sin haberse pasado por este barrio. Estoy hablando de la zona antigua de la ciudad, y es aquí donde podemos caminar por callecitas adoquinadas, disfrutar de las fachadas típicas una tras otras y de la mejor gastronomía de la ciudad. Es por algo que este barrio está indicado en el mapa con el dibujo de una rosquilla y una jarra de cerveza... ;)
Mi hotel ( 'https://www.minube.com/rincón/24040' ) estaba en este barrio y no pude elegir mejor zona, tanto para comer como para salir por la noche. Está lleno de bares y cervecerías, en los cuales puedes comer y cenar y por la noche se transforman en pubs. Al llegar la noche este barrio está lleno de gente pasándoselo bien (y a tope, los alemanes son muy "desfasaos" jejeje), gritos y canciones, buen ambiente.
Me llamaron muchísimo la atención 2 cosas: La primera es que la gente pedía cervezas/cubatas en un bar, y se iba por ahí caminando y cuando terminaba dejaba el vaso donde le pillara, en otro bar jejeje. Y la segunda es que no he visto taaaaaaantas despedidas de soltero/a en mi vida. Se ve que es típico en Frankfurt irlas a celebrar a ese barrio... Ir disfrazados, cantar canciones o dar un obsequio a cambio de una donación para la boda.
A pesar del desfás nocturno, al día siguiente las calles estaban impolutas. Es una gozada pasear por Sachsenhausen y cotillear sus rincones, ya que en cada esquina puedes encontrar un detalle que llame tu atención. Y como no, disfrutar de sus restaurantes, ya que allí se cocinan muchas especialidades de la región como el "Handkäs", y no te puedes ir sin probar la sidra de Hesse. Me recomendaron el restaurante Adolf Wagner ( 'https://www.minube.com/rincón/24239') , el cual no me defraudó. Yo además recomiendo el restaurante Atschel ( 'https://www.minube.com/rincón/24243' ), el cual descubrí por casualidad y me encantó! Ambos ideales para degustar salchichas y sidra, por muy buen precio.
Una curiosidad de este barrio, es que entre sus adoquines hay plaquitas doradas con el dibujo de una manzana, simbolizando la sidra de Hesse, tan típica en Sachsenhausen.


