Bellísimos ejemplares del barroco del XVIII en un destacado espacio!!!
Brasil y su alma luso-brasileña se constituyeron en un campo fértil para el desarrollo de la imaginación y la reinvención de estilos transmitidos y heredados de Portugal dentro de la estética del Barroco, especialmente de los Jesuitas, en un nuevo mundo brillante, colorido y salvaje, cuyo ambiente permitió y permite la recreación de esta cultura tanto en la música, como en la pintura, la literatura y la escultura, convirtiéndose en radiantes y destacados intérpretes del mencionado movimiento estético.
Así es que encuentro una imagen de La Virgen rodeada de cabezas de ángeles, sin sus manos, tallada en madera policromada al igual que otras figuras de ángeles en diferentes posturas. Un Oratorio de Madera Policromada y metal que provino de un artesano de la ciudad de Tiradentes (fundada en 1702) en Mina Gerais.
También de la misma ciudad es el Crucifijo de madera, marfil y metal, el Oratorio de Madera policromada, vidrio y esteatita o piedra de jabón (fácilmente maleable por su consistencia grasosa y compuesta en gran parte por mineral de talco y rica en magnesio) Asimismo encontré varias imágenes de esteatita de los santeros que trabajan en Minas Gerais y en las que representan escenas de la vida de Cristo desde su Nacimiento a La Pasión.
Continuando con los Oratorios este es otro exponente de Madera y Metal con un Crucifijo de madera, marfil y piedras. Todo lo expuesto en este espacio es del siglo XVIII al igual que varios muebles y piezas del mismo estilo.


