Tardes de lluvia en la Biblioteca Pública Ngau Tau Kok.
La Biblioteca Pública de Ngau Tau Kok se encuentra a un costado del mercado más grande de la zona. Ambos sitios pueden incluirse en un itinerario por la zona de Kowloon Bay, al noreste de la ciudad de Hong Kong. La entrada es gratuita tanto para locales como para extranjeros, aunque el préstamo temporal de libros está limitado a los residentes en la ciudad con credencial vigente.
Además de sus cómodos sillones, la biblioteca ofrece una gran cantidad de libros en inglés (alrededor de la mitad de la colección), y una interesante sala de lectura de diarios frecuentada mayormente por la población adulta que habita los alrededores. Además, hay una sección dedicada enteramente a la literatura infantil y un espacio multimedia donde se pueden tomar prestados discos compactos de música oriental.
Una grata sorpresa entre las bibliotecas de Hong Kong es la importancia que se le da a adquirir constantemente nuevos ejemplares. Incluso en sitios no tan céntricos, se pueden encontrar las últimas obras de los autores occidentales más conocidos. El caso de Ngau Tau Kok no es una excepción. Es un sitio extraordinario para pasar una tarde leyendo libros -cosa que viajando por el continente asiático resulta un verdadero lujo-.


