Las bodegas el Grifo son unas de las...
Las bodegas el Grifo son unas de las más famosas y más reconocidas de las Canarias. Se encuentran en la isla de Lanzarote, cerca de la región de la Geria. El pueblo más cercano para llegar es Masdache, pero tendrás que ir en coche porque no me parece que pasan buses en esta parte de la isla. En las bodegas, encuentras una parte de degustación donde puedes probar los diferentes vinos producidos ahí, acompañados de platos de quesos y jamones. Luego hay un museo del vino, que te cuenta la historia de la bodega desde su fundación. En Canarias se producen vinos de calidad, pero es un suelo muy seco y volcánico, y cada vid tiene que ser protegida con piedras secar contra el viento.
El museo es interesante, cuenta primero como las bodegas llegaron a ser de las más importantes de la isla. Luego a través de las antiguas herramientas y de las más modernas, ves como se fabricaba el vino antes, y como la producción ha cambiado con los años y las nuevas técnicas.
Con 60000 visitantes al año, es uno de los museos del vino más visitados del país. Abre todos los días de 10h30 hasta las 18 horas.


