A quién no le gusta beber y disfrutar ...
A quién no le gusta beber y disfrutar de un buen vino?. Los que entienden de ellos se debaten entre el Ribera de Duero y el Rioja, con muchísimo respeto a todos los demás.
Yo lo hice y la verdad es que ... Repetí! Y como para no, donde esté un Ribera ... ;-D
En este rincón os quiero mostrar donde se fabrica este vino con denominación de origen Ribera de Duero, Las Bodegas Protos.
En las fotos podéis apreciar la antigua bodega (a pies del castillo) y justamente en frente de ella podeis ver la maravilla que construyeron para seguir con la tradición, La nueva. Esos arcos gigantes que parecen tejas rojizas desde el aire.
Como os digo, es en 1995 cuando se amplia la bodega de crianza y ya se consolida en el panorama vinícola internacional.
Lo bonito y lo majestuoso de las bodegas es su enclave, las bodegas tienen el privilego de funcionar bajo la atenta mirada del Castillo de Peñafiel. Un lugar de referencia para toda la comunidad de Castilla-León. Que, además alberga el Museo de Vino.
Este museo junto con las bodegas han dado a Peñafiel la demoninación de Lugar de interés Cultural y Gastronómico. Y gracias a esto se creó una nueva forma de disfrutar de todo este mundo vinícola :El Enoturismo.
Así que para los buenos entendidos y degustadores vinícolas podeis realizar unas rutas de degustación a lo largo de la tierra del Duero.
Las nuevas instalaciones como os comenté antes, nacieron como consecuencia de la mejora y el éxito que el vino de la tierra del Duero estaba teniendo y se han invertido nada más y nada menos que 36 millones de € para mejorar e incrementar el espacio dedicado al dormitorio de barricas, botelleros y como no para seguir elaborando estos vinos.
Qué clase de vinos os pueden ofrecer las bodegas Protos?, pues mirad teneis una gran variedad donde elegir: Rosado, Joven roble, Crianza, Selección, Reserva, Gran Reserva y Verdejo.
Y lo mejor, se pueden visitar! Ya que se ofrece la posibilidad de visitas guiadas y de celebrar algunos eventos.
Venid a visitarlo, no os vais a poder resistir a probar por lo menos la primera copita de Protos y luego ...


