Una cata para una primera experiencia
Hemos estado esta Semana Santa en Oporto, y queríamos probar sus famosos vinos, que aunque se llamen de Oporto, se encuentran físicamente en la localidad de Vila Nova de Gaia, justo cruzando al otro lado del puente de Luis I.
Lo primero, el domingo 20 de abril hizo un tiempo estupendo, lo segundo, nos decidimos a bajar andando hasta las bodegas y no coger el teleférico. Al llegar a la orilla nos encontramos a un simpático barquero que nos ofreció dar un paseo por el río Duero, y la entrada incluía una cata de vino en las bodegas Quevedo; así que después del paseo por el río, nos adentramos en el mundo del Oporto.
Los vinos de Oporto son vinos dulces, con alta graduación, ¡¡¡casi 20º!!!, así que conviene no tomarse muchas copitas, que los tragos los sirven cortos, porque con el estómago no muy lleno puede hacer verdaderos estragos.
Como primera experiencia en los Oporto, he de decir que fue muy buena, de hecho, nos llevamos el pack de 4 botellitas por 6€, de las cuales ya hemos dado cuenta de ellas en nuestro retorno a casa, ¡¡a la salud de Oporto!!