pueblo fantasma
Bodie es actualmente un pueblo fantasma que surgió de la fiebre del oro que revolucionó California durante el s. XIX. Lo que ahora es un pueblo abandonado, llego a tener más de 10.000 habitantes y 2.000 edificios, con una producción de oro y plata que superaba los 35M$. Está situado en las Bodie Hills al este de las montañas de Sierra Nevada.
Para llegar desde Mammoth Lakes, se sigue la US395 durante unas 13 millas, pasando el Mono Lake se tuerce a la derecha por la US270 ( Bodie Road). La parte final del camino, unas 2-3 millas son de carretera sin asfaltar.
Su declive empezó en 1.880 cuando surgieron los booms de la minería en Arizona, Montana, Utah, por lo que los mineros se desplazaron. Bodie se convirtió en una comunidad familiar con menor volumen de explotación.
A partir de 1.910 comenzaron los síntomas de abandono, y en 1.915 se nombró a Bodie como ciudad fantasma por primera vez, y a partir de esa fecha hasta finales de los años 50.
Convertido en un parque y punto histórico nacional, mantiene más de 150 edificios en pie, desde una iglesia metodista, a un colegio, barbería o gasolinera. Pasear por su calles de tierra es volver al "salvaje oeste", imaginar cómo sería el día a día rodeado de un ambiente donde imperaba la ley del más fuerte. Mirar a través de las ventanas de los edificios y ver los objetos cotidianos proporcionan una sensación de realismo.
La entrada son 6$ y está abierto hasta las 18h (en invierno hasta las 15h). Tendréis que llevar vuestra comida ya que no hay servicios y/o restaurantes (de hecho solo unos baños públicos).