Joaquín Galarza
Un viaje hacia las mejores cervezas artesanales
Portugal no es un país reconocido por sus cervezas. Sí por su vino y su comida, pero en materia de la vieja y querida malta, eso está reservado para otros países como Bélgica, USA, República Checa o Alemania.
No obstante, el boom de las micro-cervecerías en el mercado actual (y seguramente del futuro) se está instalando en todos lados, y Portugal no es una excepción.
Si bien son pocos los emprendimientos que existen por el momento, hay algunas cervecerías locales que realmente vale la pena probar.
En Faro, el sitio ideal para degustar estas cervezas artesanales es Bohème, un restaurant/bar que tiene por lema "Be here for a beer". Bastante claro.
Acompañar unos quesos, jamón o aceitunas con una IPA, una Belgian Dubbel o una Red Ale es la premisa del lugar, con vista en frente de la marina en pleno centro de Faro. Sus empleados saben de lo qué hablan cuando de cerveza se trata y es por el momento el único sitio de la ciudad donde uno puede adquirir cervezas de distintos puntos de Portugal y arriesgarse más allá del consumo típico de lagers. Precios que rondan los €4 la pinta, están más que justificados por la calidad de lo que se ofrece.
Leer más