Estuve en Bolonia en julio de 2007, me...
Estuve en Bolonia en julio de 2007, me pareció una ciudad muy bonita pero con poco ambiente, quizás a bolonia hay que ir durante el curso académico porque debe de haber un buen ambiente universitario.
Llaman la atención sus casas con tejados y fachadas rojas por eso es la Ciudad Roja, sus famosas dos torres( Garisenda y Asinelli). Hacen también un gran mercado en los aledaños de la estación de tren. Tiene una bonita arquitectura medieval.
Para comer hay muchisimos locales, casi todos de dieta mediterranea, ahh, y muchos turcos, bolonia esta petada de turcos. Para comer recomiendo el Ristorantino Antichi Sapori di Bologna en la Viale Pietramellana( cerca de la estación de tren y del parque de San Stefano( creo que era). Recomiendo la lasagna o los togliatelle a la bolognesa.
Por lo demás decir que estuvo bien, pero me esperaba otra cosa.
Para la noche, en Bologna no hay un gran ambiente, había algún que otro concierto en una centrica plaza y algunos locales pero nada interesante.
Otra noche decidimos ir a Rimini, a 50 min tren . Ya habíamos estado por la tarde en su playa. Tiene una playa enorme y esta llena de italianos con dinero que veranean por allí.
La noche no estuvo nada mal y repetimos a la siguiente.


