Un pueblo con mucho encanto.
Brunete se trata de una localidad situada en la Comunidad de Madrid y tan solo a unos 2 kilómetros de Villanueva de la Cañada. Cuenta con una población de unos 10.000 habitantes y es un municipio de los más que está creciendo a pasaos agigantados con el paso de los años debido al gran número de urbanizaciones que se realizaron en él.
Si nos remontamos unos pocos años atrás para ver cuál fue el punto histórico que más influencia tuvo sobre este lugar, debemos contar que en él sucedió una de las mayores batallas durante la guerra civil denominada la Batalla de Brunete.
Como puntos de interés debemos destacar la Plaza Mayor, un lugar maravilloso y que tiene un cierto parecido a las típicas plazas mayores renacentistas pero con una estética de las fachadas mucho más reciente. A su vez, podemos encontrarnos con multitud de espacios verdes así como numerosas dotaciones deportivas entre las que se puede destacar la piscina cubierta municipal situada en el Parque municipal Luís Martín Granizo.
En lo referente a gastronomía, encontraremos una gran cantidad de locales donde podremos degustar productos típicos de la zona así como tiendas donde comprar productos relacionados con esta localidad. A su vez, también cuenta con un gran número de guarderías así como de colegios e institutos públicos. Hay que tener en cuenta que esta localidad crece a una media de unos 300 personas por año y el número de gente joven es muy considerable.
En definitiva, si nunca tuvisteis la ocasión de visitar esta localidad, recomiendo que no perdáis la ocasión porque merece mucho la pena tanto por la historia que lleva a sus espaldas como por todo lo que en ella podemos encontrarnos.


