Bukit Lawang es un pueblo al norte de...
Bukit Lawang es un pueblo al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. Llegué ahí para poder hacer un día de excursión por la selva, con la esperanza de ver los orangutanes de Sumatra.
El parque nacional de Gunung Leuse se puede visitar solo, pero recomiendo un guía ya que saben donde están los simios y harán tu visita mucho más interesante. Cuando fui, para cruzar el río que separa el pueblo de la selva, no había más puente, porque se lo había llevado el río durante una inundación.
Entonces te sientes en unos pedazos de bambú, y te jalan de un lado al otro con una cuerda. Había mucha corriente y solo lo pude hacer sentada.
Luego empezamos a caminar en la selva, viendo los árboles con caucho, y demás plantas tropicales, y en poco tiempo aparecieron los primeros simios. No son domados, y es probable que no los veas. Pero hoy andaban por ahí, y no nos tuvieron demasiado miedo. Son muy impresionantes, y siempre tuvimos que conservar una distancia de seguridad, para que la madre no estuviera preocupada por sus hijos.
Un guía te costará entre 7 y 10 euros para el medio día, si te quieres alejar más y pasar más tiempo, hay posibilidades de hacer tours de varios días.
Ahora sé que es una región que sufrió mucho con el tsunami y el terremoto, investiga antes de ir las condiciones del momento.


