Esta maravilla de escultura la podéis ...
Esta maravilla de escultura la podéis disfurtar en El Museo de Anclas Philippe Cousteau.
Me quedé realmente sorprendido porque si nadie me dice nada es como si estuviera viendo al mismísimo Poseidón ( de hecho mucha gente lo confunde :-D).
Se eleva con forma de atalaya en la península de La Peñona, un bello promontorio anclado en medio de la naturaleza donde le golpean las olas sin cesar haciendo de ello si cabe, un bello espectáculo digno de ver.
Lo teneis hubicado en uno de los extremos de la playa de las Salinas (Concejo de Castrillón en Asturias).
La escultura como os dije al principio está ubicada dentro del bello museo de anclas, donde a parte de realzar la belleza de la escultura se ensalza la de las anclas.
Philippe era hijo del oceanógrafo Jaques I, el cual amaba el mar y a través de esta escultura la Cofradía Buena Mesa de la Mar decidió rendirle un homenaje creando el museo.
Philippe Cousteau me comentaban los lugareños era un ejemplo de dedicación y devoción el mar y así lo quedaron inmortalizado en este lugar.
Lo bueno de esta maravilla es que está al aire libre y es completamente gratis.
Podeis acceder al museo y a la escultura simplemente caminando y disfurtando de las vistas a la playa de las Salinas.
Os recomiendo que si alguna vez tenéis la oportunidad de acercaros hasta Asturias ( lugar hermoso donde los haya) no os perdáis esta maravilla al alcance de todo el mundo.


