Oscar Lopez Castedo
Al inicio de la calle Hyde, cerca de la...
Al inicio de la calle Hyde, cerca de la plaza Ghirardelli, tiene lugar el famoso cambio de dirección de los tranvías que se hace de forma manual. Para subirse a este clásico tranvía hay que pagar 6$ (salvo que tengáis el pase de 3 días) y hacer la correspondiente cola, esperar tu turno, colocarte donde te indiquen los conductores. Si queréis evitar la espera os podéis subir en alguna de las paradas que tiene durante el recorrido por la calle Hyde siempre que haya hueco.
Los “Cable Cars” fueron inventados por el ingeniero escocés A. Hallidie, cuando en el s.XIX decidió poner fin a la crueldad de los coches de caballos con los animales. El primer recorrido tuvo lugar en 1.873.
Actualmente hay tres rutas, Powell-Hyde (esta es la principal, sale de Market St. y pasa por Lombard St. Union Square, Russian Hill terminando en la plaza Ghirardelli), Powell-Mason (sale desde Market St. y llega cerca de Fisherman’s Wharf), California St. (recorriendo el distrito financiero y Chinatown). Se ha convertido en una de las mayores atracciones de la ciudad. Curioso ver el mecanismo de funcionamiento en base a palancas.
Leer más