Sebastian Muñoz
Café Kairoh: Desayuno europeo en Kioto.
El Café Kairoh debe ser uno de los restaurantes con mejor relación calidad-precio de todo Kioto. Por unos tres euros, se puede conseguir un delicioso desayuno europeo con café, frutas, yogurt y pan con mermelada. Se encuentra a unos pasos de la estación de trenes de Kawaramachi, y es una opción perfecta para quienes quieren visitar la zona del Gion durante la mañana.
Dentro del restaurante, un atento y amable mesero japonés se dedica a preparar el desayuno. Aquí no se trata de la velocidad, sino de un ambiente y un sabor realmente excepcionales. Si bien el menú está escrito totalmente en japonés, se puede pedir un "Mooningu seto" (del inglés "Morning Set"), que cuesta 450 yenes.
Los seis crujientes y deliciosos panes van cubiertos de seis mermeladas distintas: naranja, castañas, fresa, arándanos, anís y durazno. Todas son deliciosas, pero la de castañas es realmente excepcional.
En el Café Kairoh se puede encontrar también algo que es extraño en Japón: el café de calidad. Ya sea que pidas un simple americano o un espresso italiano, no quedarás decepcionado por el sabor.
Una excelente opción para cuando has probado tanta gastronomía japonesa que lo único que quieres es un simple desayuno occidental.
Leer más
+5