Isabel de la Granja
Un chic bistró en Barcelona
Paseando un sábado por la tarde detrás de la espectacular Casa de Les Puntxes (casa modernista catalogada del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, clavada entre Diagonal y Roselló) encontramos en la esquina siguiente de Diagonal con Bruc la terraza de la Cafetería Clarés, un local íntimo de planta angulosa e irregular forrado en madera blanca y con detalles decorativos art decó (lámparas,aparadores, jarrones...) con un innegable aire parisino.
Todo un descubrimiento en el centro de Barcelona: se trata de un café con aroma chic donde puedes desayunar y merendar, o tomar un menú de mediodía o cena ligera a base de tortillas (la selección es estupenda), quesos, ensaladas, pastas y unas croquetas de la abuela de fábula.
La sorpresa es el vino de la casa: un tinto de Burdeos excelente a un precio de caldo nacional que te deja con buen sabor de boca. Para acabar bien, los dulces, tartas y pasteles del Clarés son la especialidad de la casa, ya que son excelentes reposteros. La Sacher y los brownies quitan el sentido.
Y todo ello a un precio tan asequible que saldrás de allí con una sonrisa de larga duración.
Leer más



+2