Un antiguo almacén
Esta casa que perteneciera a un sastre de la localidad de Olesa de Montserrat llamado Pere Torras y Obiols, se instala definitivamente en esta ciudad y hace derribar tres casas que había adquirido para hacer edificar esta que hoy vemos con una construcción más acorde a la épocal la que está lamentablemente desocupada, pero es de una gran belleza arquitectónica.
De acuerdo a lo que pude averiguar le encarga la ejecución de la obra al Arquitecto Municipal Melchor Viñals y Muñoz y se levanta este edificio de planta casi triangular (digo casi porque aunque su frente es romo es muy parecida en su diseño a La Casa del Ángel o Casa Gassiot en Olot), de esta manera llegó a ser el almacén industrial más representativo en la producción y venta de sus algodones. Es más era el único almacén textil de Terrassa que también tenía venta al público en general.
El edificio se encuentra ubicado en la esquina de las calles San Pedro y Zanja y en él se destaca esa parte que es la más importante de la edificación rematada con una decoración floral, con el símbolo del Comercio (Hermes o Mercurio en la mitología griega) y la fecha de su finalización en el año 1914. La fachada está rodeada por un gran balcón ondulado que marca la finalización de la planta baja que era la utilizada como almacén, de la planta alta destinada a la vivienda de su propietario.


