¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cala de San Pedro

+116
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Paseo en yate por las calas de Cabo de Gata
(135)
$65,630.02
Tours y visitas guiadas
Paseo privado en yate por el Cabo de Gata
$27,345.84

49 opiniones sobre Cala de San Pedro

Excursión Negras-Cala De San Pedro

Excelente

El día que regresábamos decidimos visitar esta cala tan espectacular habitada ahora por unos cuantos hippies y perros. Antes era un antiguo pueblo de pescadores pero hubo un terremoto y los habitantes lo abandonaron. Para llegar desde Las Negras existen dos caminos mejor preguntar. No es apto para gente mayor con problemas de movilidad porque en un momento dado se llega a un pequeño sendero pegado a la costa, las vistas son impresionantes, es la inmensidad. El pueblo tiene las ruinas de un castillo con bellas vistas. Hay un abrevadero de agua potable que utilizan los hippies para hacer la colada.....Desde las Negras a un paso normal son ca de una hora y media, aunque depende del camino elegido.

Uno de ellos pasa por la depuradora de Las Negras lo que es una pena porque desde allí luego se va por un sendero bastante bonito aunque en ese caso no se ve el mar. Por el otro camino se va pegado a la costa
Leer más

Perfecto para olvidarse del ruido

La cala de San Pedro es uno de los pocos reductos hippies que quedan en España. Son muchos, y no sólo hippies, los que, tienda de campaña en mano, acampan ahí durante un tiempo indeterminado.

La playa es de agua cristalina, rodeada de una montañita que dista 45 minutos andando de la carretera. En el agua se puede bucear y ver gran cantidad de peces y plantas y, además, se puede hacer piragüismo y otros deportes. En la cala hay sólo dos bares, uno en la orilla y otro en un castillo en ruinas. La carta, lógicamente, es muy limitada, pero permite sobrevivir al calor y la sed.

Es un lugar que emana tranquilidad y, si se tiene tiempo, es perfecto para olvidarse del mundanal ruido y la vida ajetreada. Por unos días, uno puede sentirse una persona libre y sin preocupaciones.


Para acceder hay dos formas. Una es a pie, durante 45 minutos, por un camino rocoso que baja por una montañita por la carretera. Es poco recomendable, sobre todo para la vuelta. La mejor opción es ir al pueblo de Las Negras y allí coger una lancha-taxi. Por unos 12 euros te llevan y te traen a la hora que eliges y, si tienes suerte, el conductor te llevará por alguna de las cuevas naturales que hay de camino. Además de ahorrarte la paliza de andar, esta forma de llegar permite disfrutar de un paisaje distinto de la zona, disfrutando del mar y de los acantilados metiéndose en él. Eso sí, hay que agarrarse bien.
Leer más
+9

Buen rollo

Impresionante cala de belleza natural incalculable, como todo tiene sus pros y sus contras, pero todos los que hayáis oído de esta cala como un sitio impresionante estáis en lo cierto. Sin duda es de lo mejor que mi ojos han visto, de ambiente, de naturaleza, de todo.

El acceso es fácil y no hay realmente desniveles grandes ni complicados. La falta de servicios de hielo en la playa... es un punto negativo enorme, pero por lo demás muy bien. En agosto se pone realmente petado hasta arriba, pero aún así hay buen rollo, aunque el ambiente nudista queda casi reducido al mínimo. Mejor ir en temporada baja.

Las lanchas son un negocio, te llevan y traen por 12 euros, caro pero merece la pena para una ocasión o si te la pillas muy gorda en la playa =)
Leer más

Cabo de gata

Hicimos un gran viaje por toda Andalucía yo y una amiga. Salimos de Zafra en bus hasta Granada donde nos esperaban 2 amigos de Badajoz y una amiga de Granada. Eso fue un viernes y nada mas llegar al piso de esta gente nos pusimos a cenar pizzas y a empezar las vacaciones! Estuvimos tomando algo hasta las tantas y al día siguiente llenamos el coche y nos fuimos a cuevas de almanzora (Almería )a un festival. Lo pasamos increíblemente bien,al salir del festival había un montón de chiringuitos con djs todos llenos de palmeras y arena, aquello parecía el paraíso!! Bien nos pudimos si, pero lo mejor estaba por llegar.

Descansamos en tiendas y el lunes pusimos rumbo a cabo de gata, un lugar increíble!! Hombre los he visto mejores pero esta gente conocía una cala con cuevas a la que tuvimos q acceder por montañas 40 min andando, encima se nos hacia de noche, íbamos cargados con sacos,neveras,toallas,sombrillas... Y con una sola linterna para todos!!! Jajaja pero mereció muchísimo la pena. Nada mas llegar llenamos todo de velas alrededor nuestro, nos hicimos un buen bocadillo de chorizo y nos tumbamos a ver la pedazo lluvia de estrellas que había, ya q fue en pleno agosto y casi todos los años hay. Estuvimos 2 noches y el miércoles nos fuimos a los caños 5 dias!!!! Estuvimos en el camping el faro, super agusto conocimos un montón de gente. Tenía un bar muy apañado estilo hippy. En fin q fueron una de las mejores vacaciones de mi vida porque como siempre digo, yendo con gente competente se puede ir al fin del mundo! Salud!
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cala de San Pedro