La principal calle del Centro de Zacatecas
La ciudad de Zacatecas fue construída sobre cerros y cañadas lo cual hace que sus calles y callejones sean simplemente hermosos y caprichosos. Una de las calles que atraviesa el pleno corazón de esta hermosa ciudad es sin duda la Calle Hidalgo, que corre sur a norte iniciando en el cruce de la Av. Juárez y finalizado casi kilómetro y medio después en la calle Juan de Tolosa.
A lo largo de ella se encuentran múltiples bancos, hoteles, comercios, plazas, restaurantes y cafés que de alguna forma hacen que esta sea la calle principal del centro. Igualmente sobre ella se ubica la Catedral de Zacatecas y la Plaza de Armas, lugar donde están los edificios del Gobierno Estatal y donde se llevan a cabo las celebraciones del Grito de Independencia entre otros.
La calle Hidalgo es iluminada en la noche con luces especiales que resaltan aun más la belleza de la arquitectura de los edificios que sobre ella fueron construidos. Quizás no sea muy larga esta vía pero es ideal para pasear en las tardes y noches, justo cuando el cielo de Zacatecas comienza a vestirse de un azul intenso contrastando con los colores amarillos y blancos de la propia calle.


