eXplorador Escocés
Solera de India y alguna que otra cosilla
Antes que nada, una calle preciosa del centro de Cádiz, no estamos aun en el centro pero vamos al mismo y que comienza en el Convento de Santo Domingo hasta llegar a la plaza de San Juan de Dios, donde nos encontramos con el ayuntamiento de la ciudad.
Lo de preciosa no lo digo por ser nacido allí o por mi espíritu gaditano, a mi parecer ilustra una época dorada de la ciudad pues los edificios allí - bello estilo colonial - siguen como estaban hace casi 200 años, al igual que el convento y su estructura y localización nos lo cuentan todo según pasamos por la misma. Calle estrecha, adoquinada, llena de vida, con bares, restaurantes y sede del famoso horno de la Gloria, un icono gaditano creador del mejor Pan de Cádiz (un dulce navideño).
A la ve que se mezcla con hostales antiguos, con callejones de leyenda, como el callejón de los negros y mucho más. Cerca del puerto, cerca del ayuntamiento y cerca de todo. En el lugar donde tropecientos barcos atracaban y zarpaban del puerto de Cádiz, por aquél entonces de los más importantes de toda Europa. Zona de tratos, negocios y tráfico (de especias y otros bienes de valor).
Curiosamente, recuerdo cuando era pequeño que había una leyenda que decía "la calle Plocia es la calle de las prostitutas" (por ser algo más delicado) y allí íbamos todos a buscar a las señoras meretrices, sin encontrarlas y acabando jugando a la pelota en sus calles ... cosas de la historia, que a lo mejor fue así o a lo mejor no.
Sea como sea, en cualquier caso, una calle digna de visitar y degustar (grandes bares, restaurante y taperias nos esperan allí con brazos abiertos).
Leer más



+4