¿Dónde querés ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Asilah

+140
Rue Bab Rmel Dirección

21 opiniones sobre Asilah

Precioso enclave costero

Asilah o Arzila es un precioso pueblo de casitas blanquiazules que se encuentra a tiro de piedra de Tánger, a tan solo 32 kilómetros que pueden salvarse cómodamente en tren o, más cómodamente aún, en coche (hasta allí te llevan los taxis de la ciudad sin problema). Es un pueblo tranquilo, de poco más de 10.000 habitantes, razón por la que sirve de campo base a muchos artistas de este y de otros continentes.

Aunque cualquier momento es bueno para visitar este enclave costero de origen fenicio hermanado con la portuguesa Sintra, es en verano cuando el lugar está más animado, especialmente si coincide con la celebración de alguno de sus festivales culturales. De hecho, en un evento de este tipo, la afluencia de visitantes y turistas de larga estancia puede multiplicar la población por 10.


Quizá sea en invierno cuando Asilah muestra su cara más auténticas. Es una delicia pasear entre las sombras de sus inmaculadas callecillas llenas de murales o asomarse a sus almenas bañadas por el océano Atlántico. No te pierdas su medina ni su mercado regular, ¡hasta posters del Barça allí podrás encontrar! También existe gran variedad de obras de arte para comprar o tatuarse en la piel, no serán pocos los vendedores que intenten encasquetarte alguna.

Estando en Tánger me parece una visita más que recomendada. No tiene nada que ver con esta ciudad. Es, como digo, una auténtica delicia que, si has estado en Túnez, probablemente te recuerde a su Sidi Bu Said aunque en Asilah el ambiente es mucho más tranquilo.
Leer más
+5

Mi ciudad más querida.

La Arcila española es una de las ciudades mejor cuidadas de Marruecos. Su medina es pequeña pero preciosa, con sus casas encaladas y sus puertas y ventanas pintadas de verde o de azul.

En su extremo suroccidental numerosos ciudadanos se acercan a disfrutar de sus inolvidables puestas de sol y algunos jóvenes se zambullen en el mar que golpea sus paredes desde una altura superior a los 50 m.

+48

Asilah tiene un litoral donde...

Asilah tiene un litoral donde encontramos playas de arena dorada, prácticamente vírgenes todas ellas, sin apenas edificación en su entorno y en su alrededor, arena muy fina dorada, aguas limpias y poco concurridas, además de estar en un entorno aislado por completo.

Nuestro recorrido por las playas de Asilah lo iniciamos en la Playa de la localidad, la playa urbana, unos 6 kilómetros de arena dorada con una alta afluencia de público, una playa donde la localidad entera se refresca, y donde en verano hay distintos tipos de servicios, entre los que destacan los socorristas. La Playa de Asilah es urbana, y recuerde que está en Marruecos, por lo que se desaconseja ir con bikini o hacer toples, no es una práctica muy bien vista en esta zona.


Tras la playa de la localidad, la playa urbana de Asilah, destacamos la Playa de Sidi Mugaits, una playa aislada con un chiringuito llamado El Baraka apañado donde poder tomar un refresco, y comer un pescado, estamos ante una playa aislada de arena dorada, donde los acantilados, el entorno natural, el aislamiento, le harán sentir a gusto. Está a 12 kilómetros al sur del centro urbano de Asilah, tiene unos 4 kilómetros de largo, y es muy íntima. Hay pocos lugareños. Es una playa ideal para la práctica del surf.

Otra playa destacada de Asilah es la de Briech, una playa semiurbana en las afueras del municipio ideal para ver las puestas de sol.

También está la playa de Las Palomas, así como la playa de las Barcas, en esta última podrá encontrar chiringuitos, tumbonas y más servicios que en las demás.
Leer más

Una maravilla del Atlántico

Visitamos Assilah en nuestro viaje en grupo a Marruecos. En cuanto la pisamos nos encantó por sus casas blancas y puertas azules, y la influencia de la cultura mediterránea mezclada con la marroquí, una combinación perfecta. Su medina está amurallada y es una de las más atractivas y acogedoras del país. Es ta pequeña ciudad merece la pena tanto por su comida como sus habitantes, pues al ser hasta 1956 ciudad española, fue fácil comunicarse con ellos. Sus playas vírgenes son todo un espectáculo.

Las calles de assilah son llenas de...

Las calles de assilah son llenas de colores vivos , huele comidas a especias , leña quemada utilizada en las panaderías , baños turcos para calentarlos y calentar agua, ............ Y mucho más

+4
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Asilah