Bayonne es una preciosa ciudad que se...
Bayonne es una preciosa ciudad que se encuentra situada muy cerquita de la frontera entre Francia y España. En ella se respira una mezcla de culturas inmensa y una gran historia. Hay numerosos monumentos que visitar, pero lo mejor de Bayonne no está ni en su catedral, que es Patrimonio de la Humanidad, ni en sus magníficos museos, sino en sus calles y paseos interminables. Es una ciudad para pasear, para caminar, para contemplar.
El casco antiguo de Bayonne va a dar a las aguas donde desembocan los ríos Nive y Adur. Está formado por numerosas callejuelas estrechas y empedradas que poseen un encanto único. Las casas son soberbias y poseen una mezcla de lujo y antigüedad muy característica. No suelen ser superiores a tres plantas y poseen normalmente enormes ventanales.
Lo más normal es que las calles siempre estén repletas de gente, a veces, incluso se hace complicado el poder caminar por ellas, pero esta aglomeración también le da al lugar un gran encanto y muchísima vida.
Al otro lado del río se encuentra el barrio de La Petite Bayonne que posee, al igual que el centro, un encanto impresionante. Las casas aquí son más humildes que igual de bonitas y suelen estar pintadas de rojo y blanco. Es una zona preciosa para dar paseos y además, es aquí donde vamos a poder encontrar los dos museos más importantes de la ciudad, el Bonnet y el museo Vasco.


