La antigua SAIGÓN
HO CHI MINH
La antigua Saigón, capital de Vietnam del Sur.
Se trata de una gran urbe de 6.5 MM de habitantes. La idiosincrasia popular es muy parecida a la de Hanoi, miles de motocicletas, vendedores callejeros, aunque a decir verdad en este aspecto el tráfico está mucho más ordenado que en Hanoi, hay más semáforos y suelen respetarse. A pesar de haber leído alguna crónica diciendo lo contrario. Mi percepción es que el tráfico y el tránsito callejero es bastante más ordenado que en Hanoi.
También se diferencia de Hanoi por la calidad de sus comercios y barrios elegantes, todo y que cuenta también con mercados populares.
La Calle Dong Koi es la calle principal, tiendas lujosas con escaparates glamurosos, hoteles de 5*, cafeterías, Galerías Dior y tiendas franquiciadas de las mejores marcas internacionales.
Hotel Caravelle famoso porque durante la Guerra del Vietnam se alojaron los corresponsales de prensa extranjeros, con sus cristales a prueba de bala.
La Opera de Saigón al más puro estilo colonial.
El Ayuntamiento inspirado en el ayuntamiento de París. La Catedral de Notre Dame de estilo neo románico (está cerrada y no se puede visitar por dentro).
La oficina de Correos diseñada por Eiffel, con su fachada color rosa salmón, su enorme bóveda acristalada y sostenida sobre pilares de hierro forjado. Las paredes están decoradas con antiguos mapas de la ciudad, son características las losas del pavimento, decoradas y resaltadas con bellos colores.
La presencia de la colonialización francesa es patente en todo este gran sector de la ciudad.
El Mercado Ben Thanh donde se puede comprar desde fruta fresca y flores hasta las últimas importaciones en electrónica y cosmética. El mercado está sensiblemente más ordenado que los de Hanoi, sigue un orden, en los pasillos están agrupadas las tiendas relacionadas al producto que venden. La ropa, zapatos y telas están situados en la parte delantera, los alimentos, comidas, verduras en la parte posterior. La electrónica en la parte central.
El mercado es bullicioso como todos.
Advertencia para los taxis de Saigon - Abstenerse de coger un taxi solo, los taxistas de Saigon en general tienen mala fama son desaprensivos con los turistas, quieren cobrar la carrera de forma desorbitada como mínimo cuando no prácticamente te atracan, condenan las puertas del coche sin poder salir. Fui víctima de un incidente que afortunadamente salí bien librado. En el resto del país la seguridad es muy buena. El guia nos advirtió a la mañana siguiente acerca de los taxistas pero la advertencia había llegado tarde.
'https://www.rodamons.net'


