Kris por el mundo
Cómo en la corte de los Joseon
Tres veces al día, a las 10:00, 13:00 y 15:00 horas, se puede ver el cambio de guardia tal y como debía ser en la corte de la dinastía Joseon. Para ello solamente hay que ir hasta la imponente puerta principal del Palacio Gyeongbokgung cuyo nombre es Gwanghwamun y que se abre a la imponente plaza del mismo nombre.
Son bastantes los turistas y coreanos que se acercan hasta este lugar, pero aún así nosotros no encontramos multitudes como puede pasar en otros cambios de guardia famosos en todo el mundo.
Este cambio de guardia es entretenido y lleno de color. Los guardias que lo representan visten los trajes tradicionales de los soldados de la corte, portan banderas y espadas e incluso se ponen barbas y bigotes postizos.
El cambio de guardia viene a durar unos diez minutos y siempre piden al público que deje espacio suficiente para que se pueda realizar con normalidad, aunque si te ven muy interesado en hacer alguna fotografía y eres discreto nadie parece querer poner pegas a que cruces la línea imaginaria que se marca para el desfile de los soldados.
Cómo veréis este cambio de guardia es una de las cosas que ver en Seúl más singulares.
Leer más



+2