La mayoría de las facultades de ...
La mayoría de las facultades de estudios universitarios de la Universidad de León se encuentran en el Campus de Vegazana, al final del polígono de La Palomera y muy próximo a la pequeña localidad de Villaobispo de las Regueras, que gracias al campus, ha quedado prácticamente unida con la capital leonesa. Para llegar hay varias líneas de autobuses, aunque se puede ir andando en un paseo de unos 20 minutos desde el centro de la ciudad.
La Universidad de León fue fundada en el año 1.979 y desde entonces no ha parado de ampliarse. En el Campus se encuentran casi todas las facultades y escuelas, en las que se pueden cursar estudios universitarios de biología, veterinaria, filosofía, derecho, magisterio, económicas, ingenierías (industriales, minas, agrarias, aeronáutica...), turismo, ciencias de la salud, filología, historia, trabajo social, etc. También se pueden hacer másters, doctorados y cursos de postgrado e idiomas.
La verdad es que hacía muchos años que no pasaba por el Campus, y ayer me sorprendió muchísimo ver cuánto se ha ampliado, con nuevos y modernos edificios, y nuevos servicios para los estudiantes, como un pabellón polideportivo, el Aulario, dos nuevas cafeterías, la Residencia Universitaria Emilio Hurtado, la Biblioteca Universitaria San Isidoro, la Clínica Veterinaria, el Animalario y el edificio informático.
Las oficinas centrales de la Universidad se encuentran en el edificio del Rectorado, en el Paseo de Papalaguinda, en pleno centro de la capital. La Universidad de Ponferrada (que también tiene campus) depende de la de León.


