Arturo Sánchez Quiñones
La Venecia japonesa
El Kamo es el mayor de los ríos que cruzan Kyoto y se puede recorrer su orilla cerca de Gion y Pontocho. Pero no es la única corriente de agua que cruza esta bonita ciudad.
Situada a los pies de las montañas de Arashiyama e Higashiyama, son muchas la pequeñas corrientes de agua que corren por el centro de la ciudad. Es fácil descubrir algunos de estos arroyos mientras se pasea por Gion. En una de sus calles, Shimbashi, se puede ver uno de los rincones más bonitos de la ciudad: casas tradicionales con sus puentes sobre el arroyo que pasa junto a ellas.
Otro de estos arroyos discurre paralelo al río Kamo, en una calle en la que algunos restaurantes sacan sus mesas a las terrazas junto al río: se trata de Kiya Machi Dori.
Al este de la ciudad, en la zona boscosa en la que están los templos Jishi-in, Shoinan o Shinjo-in, también se pueden ver varios arroyos que bajan de las montañas y que forman parte del bello paisaje que rodea Kyoto.
No faltan tampoco los arroyos o canales cerca de uno de los templos más impresionantes de la ciudad, el Chion-in. Como veréis, aunque Kyoto no es Venecia ni necesita de comparaciones, lo cierto es que con sus gran número de arroyos y canales bien podría ser la Venecia japonesa.
Leer más



+2