Una hermosa vuelta a la Virgen de Candelaria.
Candelaria es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La capital municipal es la villa de Candelaria. El municipio es sede de la Virgen de Candelaria, patrona general de Canarias.
El municipio tiene una gran importancia no solo religiosa, sino también histórica, pues en él se unieron las culturas guanche y castellana en torno a la imagen de la Virgen.
Por esta razón, quería visitar ese sitio para poder ver y sentirme de muy cerca ese clima histórico y religioso. Ya es un sitio histórico. Hay diferentes cafés, heladerías y restaurantes donde puedes probar la famosa paella de carne o de pescado o mixta y el típico canario clipper. Puedes hacer vuelta por los caminos que hay que son muy grandes y llenos de vida por las risas de los turistas y los habitantes de La Candelaria. Yo tuve suerte porque ví todo eso cuando estaba allá para vacaciones. He probado la paella de carne y el clipper en un restaurante cerca de la playa con la arena negra. Después, tomé un barraquito en un café cerca de la iglesia, en la plaza central del municipio y antes de irme fui a una heladería en la calle Obispo Pérez Cáceres para comprar helado de diversos sabores.