Pisando la cima
SENDERISMO POR EL RÍO GUADALMINA. UNA EXPERIENCIA QUE REPETIRÁS CADA AÑO.
Este precioso espacio natural está situado en la misma entrada del municipio de Benahavís, entre Marbella, Ronda y Estepona. En él se encuentra el Tajo del Novio, y a sus pies el Charca de las Mozas, lugar en el que comenzará la diversión. Esta ruta a pie y por el mismo río no tiene dificultad exceptuando tramos cortos en que tendremos que nadar sin más remedio, aunque con algún elemento de flotación a quien no sepa nadar será suficiente.
Acabaremos en el Charca de los Tubos, donde en la orilla muchas personas pasan el día de barbacoa y de chapoteo en sus aguas.
Tiene un fácil acceso y podrán disfrutarlo tanto mayores como pequeños. El lugar es muy bonito y merece la pena visitar y echar un rato agradable.
Este cañón tenía un pequeño rapel de aproximadamente 4 metros con una cuerda fija, fácil de bajar, pero ya en 2013 no existe esa cuerda así que si alguien quiere hacerla con seguridad que la haga con alguien que sepa y que lleve su propia cuerda. Si no se quiere hacer, existe un tobogán a la izquierda conforme llegamos al pequeño dique.
Leer más