¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Capilla Italiana

+12

1 opinión sobre Capilla Italiana

Tan bonita el rincón como la historia. ...

Tan bonita el rincón como la historia. En 1942, Segunda Guerra Mundial, 550 soldados italianos que combatian en Africa, fueron atrapados y enviados a Lamb Holme, en las Islas Orcadas, como reclusos que tenían que servir a la comunidad de dichas islas. Los ubicaron en casas no habitadas con la condición que las reconstruyeran.

En el antiguo emplazamiento de un colegio y liderados por Domenico Chiocchetti, los soldados transformaron el colegio en una capilla católica cristiana y romana, al más puro estilo italiano, exterior e interiormente. Es simplemente un trabajo formidable: Los interiores están decorados mediante paneles de madera policromados que simulan elementos arquitectonicos variados. Esta decoración no deja ni un solo centímetro del interior sin decorar.


La capilla fue acabada justo en la finalización de la guerra, aunque Domenico se quedó allí algunos años más rematando su obra. Fue ligeramente restaurada en los años 60 y en los años 90. En el año 1992, los constructores de estra maravilla volvieron, ya ancianos, a ver su obra, donde fueron fotografiados y homenajeados. En 1999 fallecía Domenico Chiocchetti, creador de la capilla. El mismo día de organizó una misa con réquiem en su capilla.

Un rincón increíble de parada obligatoria en las Islas Orcadas, simplemente precioso y especial, por la historia an original, por las vistas y por la construcción en si.
Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Capilla Italiana