¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+24

8 opiniones sobre Carnac

Con o sin lujo, hay que sumergirse!!

Carnac es la viva huella del pasado más antiguo del hombre en la tierra. Sus famosísimos campos de megalitos han hecho de esta ciudad un auténtico peregrinaje de curiosos que buscan admirar estos misteriosos monumentos. Lo mejor es admirarlos con la luz rasante de la madrugada o a última hora del día.

Çon 2.000 horas de sol anuales, Carnac es una de las zonas más soleadas de Bretaña. Junto a ese litoral salpicado de cabos y calas tranquilas, esta característica climática explica el éxito del turismo en esta población. En las Salinas, un lugar al que acuden numerosas aves, se pueden hacer tratamientos de talasoterapia en spas y resorts.


como ya he dicho anteriormente, los 3.000 menhires que se yerguen sobre las landas le han dado la fama a Carnac. Estas piedras trazan líneas de prácticamente 1 km. Las alineaciones más importantes son las Menec, Kerlescan y Kermario. Junto a ellas, se hallan el túmulo de Saint-Michel y el gigante de Manio (un mehir de 6,5 m de altura). Los menhires datan de la edad de 5.000 y 3.000 años antes de nuestra era. Te fascinará oír las leyendas que explican estos monumentos (algunas de ellas son increíbles!!). Prácticamente todas evocan su función astronómica. El Museo de la Prehistoria de la ciudad permite saber más sobre las piedras y nuestros antepasados, sin privarnos del misterio que envuelve este lugar.

Y después del Neolítico, llegaron las piedras de estilo renacentista. En el pueblo, la iglesia de Saint-Cornély (s. XVII) culmina su pórtico en un baldaquín bordado y, en el interior, podrás encontrar una obra maestra de hierro forjado. Cinco playas bordeadas de pinos disimulan las residencias aristocráticas de Carnac. En la Grande Plage (2 km) el club de yate confirma el alto standing del lugar. Con o sin lujo, hay que sumergirse en Carnac!!
Leer más

Tierra de leyendas

Carnac, junto con Mont Saint Michel, fue uno de los lugares que más me marcaron. La Bretaña me cautivó por otras cosas además: su gastronomía, su curiosa lengua bretona y... sus hermosas leyendas. Tras el viaje tenía la necesidad de contar la experiencia, y algo de ello hay en mi blog'https://www.mundocirculante.wordpress.com,' para el que quiera saber más sobre esta cultura. No pueden dejar de probarse las moules frites, las ostras de Carnac, las galettes y crepes...

Incluso nos atrevimos con la cerveza bretona... Un viaje multisensorial. ;)
Leer más

Aquí se puede contemplar la mayor ...

Aquí se puede contemplar la mayor concentración de menhires de Europa. Ménec alberga 1.100, Kermario otros 1.029; pero también podemos encontrarnos alguno solitario en medio de un prado o el considerado de más altura, con 20 metros, que yace en el suelo partido en grandes trozos. Es el Grand Menhir Brisé. Dólmenes y Túmulos completan el misterio megalítico de esta zona.

Si queréis saber por qué Obelix se d...

Si queréis saber por qué Obelix se dedicaba a tallar menhires encontraréis la respuesta en Bretaña, claro, pero concretamente en Carnac, donde os toparéis con 4000 menhires alineados a lo largo de tres hileras de kilómetro y medio cada una. Un monumento prehistórico único en Europa.

Puesta de sol en Carnac

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Carnac