Hoy en la mañana, he llegado hasta ...
Hoy en la mañana, he llegado hasta Carrión de los Condes, dónde hoy había quedado para comer con mi bicigrino (a 65 km de Tardajos, lugar que nos hizo de casa anoche). Francamente lo he flipado nada más llegar; como viajando se pierde la noción del tiempo, y como no estoy puesta al día en cuanto a festividades religiosas (a excepción de las navidades por motivos obvios), no me he percatado de que hoy es Corpus Cristi y la sorpresa ha sido muy grata.
Nada más llegar ya me ha parecido “guay” (por no decir de pm), que indique un lugar para aparcar frente al río, bajo una hermosa arboleda, junto al puente de piedra que cruza el río Carrión para entrar al pueblo (y encima gratuito), vamos, un lugar perfecto para comer.
Esto que parece un pequeño pueblo de 2328 habitantes, es una ciudad con un rico patrimonio cultural y museos de arte sacro, cinco iglesias, dos monasterios y unos alrededores magníficos, junto a la rivera del río Carrión uno puede dar un paseo dejándose llevar por los caminos y las sendas de este rincón de Tierra de Campos.


