¿Dónde querés ir?
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa Bartolí

{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
+3
Calle Llovera Dirección

1 opinión sobre Casa Bartolí

Una casa con aspecto medieval

La Casa Bartolí, situada en la calle Llovera, es uno de los 29 edificios que forman parte de la conocida Ruta del Modernismo de Reus. Obra de José Lubietas, fue construida en el año 1903 a petición de Genaro Bartolí Codina, tal y como se puede ver en las iniciales "GB" grabadas en la dovela central. Se trata de uno de los pocos ejemplos de fachada construida completamente en piedra esculpida sin estucado.

Destaca la parte superior de la fachada, formada con una combinación de bloques de piedra verticales que busca asemejarse a una fortificación medieval. Y para no quedarse fuera de la corriente modernista, presenta también una gran cantidad de elementos decorativos con formas geométricas, vegetales y símbolos esculpidos en piedra.


Y para terminar, no nos podemos olvidar del local comercial que hay en la planta baja y que es uno de los establecimiento más antiguos de Reus: Jofre. Fue necesario modificar la entrada y la planta baja del edificio para poder acomodar el local comercial, pero eso sí, respetando el esquema de la casa.

Sin duda, la Casa Bartolí, es uno de los edificios más originales de Reus.
Leer más
+4
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}

Información Casa Bartolí