Los mejores calamares de Tenerife
Un lugar tan marinero como Tenerife, con una riqueza gastronómica tan variada y amplia, no podía dejar de ofrecer un plato tan internacionalmente conocido -aunque no tenga raíces españolas- como son los calamares a la romana.
Mucha gente disfruta de los que se preparan en Madrid o Barcelona, en Sevilla también son muy ricos, pero los de Casa Doris tienen un sabor especial.
Y es que este pequeño restaurante, que es apenas un salón desde el que se ve la cocina ( algo que se agradece) y con unas vistas a la costa norte de Tenerife realmente impresionantes, lleva trabajando y elaborando la exclusiva receta del rebozado de calamares desde 1976, lo que le ha hecho que su preparación y sabor sean perfectos.
Según se cuenta, la fundadora del local, sólo le confió el secreto de la receta a una de sus hijas con la promesa de que jamás iba a desvelarla a nadie y con la condición de que seguiría la tradición para que quedara en la familia. Hoy en día, los calamares de Doris son conocidos para los tinerfeños y como no, para todos los visitantes que quieren disfrutar del sabor único de este sencillo pero exquisito plato.
Aparte de un servicio rápido y atento, la carta también es de destacar, con unas sabrosas albóndigas, un queso blanco canario fresco y tierno, todo tipo de pescado recién traído del cercano mar, escalope, carne con papas, carne de conejo, paella de carne y de marisco...Un menú de lo más variado y por supuesto elaborado con todo el cariño y el buen hacer de los cocineros de casa Doris.
Y por supuesto no debemos abandonar el local sin endulzar nuestra boca con el exquisito quesillo, muy fresco y goloso que pondrá la guinda a nuestra visita a este sencillo pero realmente recomendable restaurante costero en Tenerife.


